martes, 8 de noviembre de 2011

¿Porqué Damballah?

Damballah, la gran serpiente, representa a la Loa (dios) de la creación. Creador de todas las aguas de la tierra, de las colinas y los valles, trajo consigo las estrellas y los planetas en los cielos. Forjó los metales del calor y del relámpago para formar las rocas y las piedras sagradas. Cuando vertió su piel en el sol, lanzando todas las aguas sobre la tierra, el sol brillaba en el agua y creó el arco iris. Damballah amó la belleza de arco iris y le hizo su esposa, Aída-Wedo.
Damballah, la gran serpiente, venerada en las prácticas del vudú haitiano, es representada por el pitón sagrado con los colores blanco, amarillo y marrón, es la energía divina que puede dar sabiduría y conocimiento. Sus movimientos generalmente son lentos, con gracias e insinuantes, pero puede reaccionar con rapidez si es necesario.
El grupo Damballah se esfuerza por fusionar lo tradicional con lo contemporáneo, teniendo como fuente principal el estilo de música y danza del país de Guinea. Por tal motivo en  Damballah, realizamos  un profundo homenaje a lo que se ha denominado la “tercera raíz”, a través de sus danzas tradicionales, contemporáneas, música y cantos africanos.
El Grupo de Danza y Música Africana pretende ser, no sólo una expresión artística y cultural dentro de las actividades culturales en México, sino dar a conocer que el movimiento corporal a través de ritmos africanos puede convertirse en una forma de vida para quien la ejerce. Con la música, los cantos y la danza, el cuerpo no sólo adquiere soltura sino expresividad, logrando establecer una comunicación corporal con todos aquellos que lo rodean, dando como resultado no sólo vida y diversión, sino salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario